Temporada 4, Episodio 15 – Between The Lines

Between The Lines

• Títulos en otros idiomas •

Español Entre Líneas
Italiano Xena e il Suo Karma
Alemán Im Sturm der Zeit
Francés Le Passé et l’Avenir
Portugués Entre as Linhas

Guión: Steven L. Sears

Dirección: Rick Jacobson

Protagonistas: Lucy Lawless (Xena), Reneé O’Connor (Gabrielle)

Actores invitados: Claire Stansfield (Alti), Tharini Mudiliar (Naiyima), Colin Mathura-Jeffree (Shakti), Ajay Vasisht (Acklin), Gabriella Larkin (Khindin), Saras Govender (Arminestra), Jaswant Singh (Kelta), Wimal Wickramasuriya (Suhleema), Jason Fonseca (Shimlai), Sheikh Nabi (Mártir), Radhika Rani (Niña), Nira Bottinga (Mujer)

Estreno: 15 de febrero de 1999

Sinopsis: Mientras viajan por la India, las almas de Xena y Gabrielle se trasladan hacia el futuro, a través del poder del Mendhi, para proteger a su buen karma de una Alti reencarnada.

Nuestra calificación: 9 Estrellas

Notas de color

Shakti es mucho más joven que Arminestra, lo cual predice que Gabrielle sobrevive a Xena por varias décadas.

El cabello de Gabrielle sufre un corte durante la batalla. En los momentos de cierre de este capítulo, vemos que ahora lo lleva con estilo corto. No le volverá a crecer del todo, como lo tenía al comienzo, durante el resto de la serie.

Las visiones del pasado de Xena que Alti usa en su contra provienen de episodios anteriores: Callisto, Destiny, The Deliverer, Maternal Instincts, When in Rome… y Daughter of Pomira.

Alti

El regreso de la bruja Cachavacha.

Originalmente, este capítulo debía ser un programa embotellado (5 días de filmación en lugar de 9), durante el cual Xena y Gabrielle iban a sumergirse en la cultura de la India, iban a asistir a una boda y a pintarse con mendhi.

Puntos de premio para el equipo de investigación. En este capítulo vemos que a Naiyima la están por arrojar a la hoguera funeraria varias veces. Esto se denomina Suttee, es una costumbre ancestral hindú de auto inmolación de la viuda, en la hoguera funeraria de su esposo.

Errores / Inconsistencias

Al final, cuando Xena se hace un dibujo en el pie con la tintura del Mehndi, el trazo parece de marcador, en tanto que antes la tinta era mucho más espesa.

Gabrielle ha adquirido algunas habilidades misteriosas para reparar su báculo. Alti lo parte en dos y con él le propina tremenda paliza a Gab, pero al final del capítulo el báculo se ve como nuevo.

Cuando Gab le pega con el báculo a un tipo en la primera pelea, el sombrero del oponente cambia de color, de azul brillante a azul oscuro, según lo veamos de frente o desde la parte de atrás.

Gabrielle y Xena

«Ven acá, hazme un mimo.»

Alusiones

En este episodio, a Naiyima la llaman “darsham” y la definen como “una persona iluminada.” En realidad, darsham es una palabra que proviene del sánscrito y significa “visión de la divinidad.” No es una palabra que se utilice típicamente para describir a una persona.

Shakti (el futuro yo guerrero de Gabrielle) es, en realidad, un nombre hindú para la personificación del poder creativo femenino de la divinidad. Shakti es sinónimo de “La gran madre divina.”

Descargo / Disclaimer

El chakram de Xena agarró a Gabrielle de los pelos durante la producción de este capítulo.

Multimedia

MegaVideo Ver escenas eliminadas
MegaUpload Download Bajar episodio en inglés
RapidShare Download Bajar episodio en inglés
MegaVideo Ver episodio en línea, subtitulado
Subtitles Download Bajar subtítulos en español
MegaUpload Download Bajar episodio en inglés, subtitulado
MegaUpload Download Bajar episodio en español de España
MegaVideo Ver episodio en español de España

Calificá este episodio:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas (59 votos, promedio: 9,39 de 10)
Loading ... Loading ...
  • shermie

    =D> otro de mis favoritos!!.. :-D buena forma para ser new look a gabby… de hecho desde ke supe ke lo traeria corto ya ansiaba ver el episodio donde apareciera asi 8->